Rodillo de Jade y Piedra Gua Sha. Qué son, qué beneficios tienen y cómo usarlos correctamente

Si hablamos del rodillo de jade y/o de la piedra gua-sha estamos, indudablemente, hablando de masaje facial así como de dos utensilios que, dicho sea de paso no son HI-TECH (entiéndase por hi-tech alta tecnología….) que se han hecho virales por lo que mucha gente los tiene aunque no sepa como se usan. Hoy queremos hablarte de sus beneficios y de su correcto uso.

¿Has dicho masaje?

Venga, reconócelo. A ti, lector/a, todo lo que sea el masaje….. te mola. Si es un masaje, no puede ser malo. Que los masajes son beneficiosos es algo universal. En el cuerpo, en los pies, en el cuero cabelludo, en el rostro, ¿Qué más da?.

Masajear el rostro tiene indudables beneficios y, mas allá de la cosmética (natural o no natural), el masaje facial es una de las técnicas mas “sencillas” y efectivas de rejuvenecimiento natural.

rodilo de jade y piedra gua sha

 

El sistema linfático, ese gran desconocido

En términos generales, el masaje facial, realizado correctamente, es un masaje que se realiza o debe realizarse siempre acompañado de una correcta estimulación del sistema linfático que, para el que no lo sepa, es una red de vasos, órganos, glándulas y ganglios encargados de mantener el equilibrio osmolar del organismo (esto es mantener los líquidos corporales del cuerpo en equilibrio) y defender al cuerpo de las infecciones y otras enfermedades (transporta la linfa y los glóbulos blancos). Mantenerlo en buen estado es óptimo para muchas cosas pero, centrándonos en la belleza, os contaré que, en particular, el masaje linfático facial, mejora increíblemente el estado de la piel y es un gran rejuvenecedor.

El sistema linfático, al contrario que el circulatorio, carece de un sistema de bombeo y, con los años, el sedentarismo, la mala alimentación…. se va ralentizando. La acumulación de líquido y toxinas en el rostro es responsable de la hinchazón así como de las bolsas y ojeras. Una correcta eliminación del exceso de líquido y las toxinas que se acumulan en los tejidos dará paso a una mejor microcirculación y aporte de oxígeno que mejorará visiblemente el aspecto de nuestra piel que se volverá mucho más luminosa y tersa mitigando los signos de cansancio, líneas de expresión, bolsas malares, ojeras y, además, fortalecerá los músculos.

Rodillo de jade o piedra Gua sha

Aunque parezcan similares, las dos herramientas son diferentes. El rodillo de jade va a hacer una rotación y, por lo tanto, va a estimular la linfa hacia el ganglio de una manera suave (mas superficial) que podemos realizar a diario (ojo, hay que acompañarlo de algunos ejercicios previos de activación del ya mencionado sistema linfático). La piedra Gua Sha, en cambio, hace un drenaje linfático mucho más intenso haciendo arrastre a nivel más profundo ya que, con ella, podemos imprimir mas fuerza (todo en una medida, ojo) y ofrece mayor superficie de contacto con la piel y podemos realizarlo, mas a conciencia, una o dos veces por semana. Esto es importante porque la combinación de los dos tratamientos puede hacer un drenaje linfático mucho más eficaz.

Por aquí te dejo unos vídeos explicativos e introductorios a la técnica.

Y recuerda, puedes comprarlos como pack en mi tienda online y te lo envío a casa inmediatamente.

pack rodillo jade y piedra guasha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *