Así surgío PLANetB. Es ese PLAN B que uno tiene cuando tiene un sueño. Nació bajo el lema de “Cosmética Natural” pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que, en realidad, quiero alinearme con ciertos valores, como la sostenibilidad, la cual para nada está reñida con el uso de ingredientes total o parcialmente sintéticos.
Hace falta una gran labor de educación, de concienciación y de divulgación para que, como consumidor, tú, lector, tengas toda la información posible disponible para que puedas adquirir cosméticos de forma consciente, comprando un producto de calidad, sostenible, respetuoso, honesto y fiel a tus valores de consumidor responsable.
Y esa es mi labor…… ayudarte a saber lo que compras, enseñándote para que tú mismo sepas encontrar cosmética con ingredientes de calidad (respetuosos o saludables, como tu quieras llamarlos. Pero también sostenibles).
Y que no lo hagas desde el miedo de lo tóxico, lo no saludable, lo más o menos “cruelty free” o todos esos claims publicitarios que tanto nos confunden como a mi me confundían….