Table of Contents

¿Alguna vez te has preguntado cuan diferente es la piel de los hombres con respecto a nuestra piel?. ¿Has pensado que formato cosmético es el que mejor les viene o más les conviene?. En esta ocasión te presento un cremigel altamente hidratante y humectante que hará las delicias de las pieles masculinas.

¿Cómo es la piel de los hombres?

La piel de los hombres es un 25% mas gruesa que la de las mujeres siendo por tanto una piel más áspera y rugosa debido al mayor grosor de su estrato córneo.  Esto hace que sea una piel con mayor tono y más firme. Contiene mayor cantidad de colágeno y elastina que la de las mujeres. Por todo ello, los signos de envejecimiento, son mas tardíos. Las arrugas aparecen mas tarde pero, normalmente, lo hacen con mayor brusquedad y son mas acentuadas que las de la piel femenina, que se van produciendo de forma paulatina a lo largo del tiempo.

Debido a una mayor cantidad de andrógenos, la producción sebácea es mayor, formándo un manto hidrolipídico mas graso, con mayor tendencia a padecer acné. El aspecto es mucho mas brillante y tienen tendencia a poros abiertos. 

Una piel grasa no es necesariamente una piel correctamente hidratada. Es necesario un producto que aporte agua y humectación.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un cremigel?

Un cremigel es una emulsión muy ligera (contenido en aceites inferior al 10%) en la que la fase acuosa se gelifica previamente a realizar la emulsión siendo el emulsionante, preferentemente, líquido.

¿Porqué un cremigel?

En mi opinión, los cosméticos en formato gel, son mucho mas apropiados y de mayor aceptación pues la absorción es mucho mas rápida, dejan menos brillo y son mucho mas equilibrantes. Para mi, el formato cremigel es ideal pues nos permite incluir la cantidad exacta de lípidos y enriquecer el preparado con los ácidos grasos esenciales que no podríamos incluir si el cosmético estuviera completamente exento de fase oleosa.

¿Qué contiene nuestro cremigel?

Para hacer este cremigel he utilizado aceite de borraja, uno de los pocos que contiene el ácido gamma linoleico, un tipo de omega 6 con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, epitelizantes y muy revitalizantes en pieles secas.

Alantoína. Calmante, muy epitelizante, astringente, antiirritante, hidratante, antiinflamatoria y queratolítica (nos ayudará con la descamación de la zona de la barba que, por tener un menor número de grándulas sebáceas con respecto al resto del rostro, tiende a perder mas humedad y a resecarse y a descamarse tras el afeitado.

Un complejo hidratante que combina varios componentes que reproducen de forma óptima el factor de hidratación de la piel.

Colágeno marino: Mejorará la elasticidad de la piel, aportando firmeza, regenerando e hidratando en profundidad.

Extracto de caléndula: calmante, antiinflamatoria, antibacteriana y cicatrizante

Alfa bisabolol: altamente antiséptico, regenerante, calmante y bacteriostático.

Ahora que ya sabes lo que es un cremigel me gustaría que me dejases en comentarios si te has animado a hacerlo y cual es tu versión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *