Descubre los increíbles beneficios de la niacinamida y lleva tu rutina cosmética al siguiente nivel

Hoy quiero hablarte de un activo que, para much@s ya es y para otr@s será sin duda alguna el santo grial de su rutina cosmética por su efectividad, su versatilidad y porque es apto para todo tipo de pieles. La niacinamida.

La niacinamida es un activo multifunción con múltiples beneficios, apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, que no debería faltar en tu tocador igual que no falta el arroz en tu despensa y que no deberías dejar de usar para tener una piel sencillamente perfecta tanto si es seca como si es grasa y, especialmente, si tienes la piel sensible.
También es conocida como vitamina B3 o nicotinamida. Es una vitamina soluble en agua y en alcohol que por su bajo peso molecular penetra de forma muy eficaz en el estrato corneo haciendo auténticas maravillas sobre tu piel.

serum niacinamida

 

Beneficios de la niocinamida

Es ANTIOXIDANTE ayudando a las células a combatir el estrés oxidativo debido a la exposición a factores como la radiación ultravioleta, la polución, el humo del tabaco etcétera. Ya sabes, lo del escudo y la espada que te contaba por aquí.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa Jimenez Díaz (@planb.cosmetics)

Ni que decir tiene que cualquier rutina cosmética comienza o debería comenzar con la utilización de factor de protección solar y antioxidante.

Es CALMANTE reduciendo la irritación típica de las pieles sensibles así como la provocada por la aplicación de otros tratamientos como los retinoides o los ácidos cosméticos siendo muy recomendable su utilización cuando estamos tratando de introducir estos y otros activos en nuestra rutina cosmética (algunas fórmulas con retinoides contienen niacinamida)

Tiene acción ANTIINFLAMATORIA y SEBORREGULADORA, cualidades de las que se benefician especialmente las pieles acneicas. Ayuda a eliminar las marcas de granitos antiguos y evitará que, las más recientes se oscurezcan debido al proceso de pigmentación post inflamatoria.

ESTIMULA LA PRODUCCION DE LIPIDOS EPIDERMICOS, y proteínas mejorando así la función barrera, disminuyendo la perdida de agua transepidermica, lo cual es ideal y necesario en pieles deshidratadas y/o secas.

ANTIMANCHAS. La niacinamida inhibe la transferencia de los melanosomas (células con melanina) a los queratinocitos del estrato corneo. Si la mancha está en otro proceso, será necesario otro activo. Si la mancha está en la dermis……. Milagros a Lourdes. Ni que decir tiene que, siempre que se tiene una mancha, debemos consultar a un dermatólogo pero, si, la niacinamida, previene la aparición de manchas.

MEJORA EL TONO DE LA PIEL. Evita la glicacion de las proteínas que hacen que nuestra piel vaya adquiriendo tono amarillento.

ESTIMULA la producción de colágeno por lo que mejorará el aspecto de las líneas d e expresión, primeras arrugas y los poros (recordad que los poros se dilatan por falta de colágeno)

Ya solo te queda elegir la textura y el formato que más se adecuen a tu tipo de piel ya que no todas las texturas le sientan igual de bien a todas las pieles.

Niacinamida

Nuestro serum de niacinamida tiene una textura fluida que tiene una absorción increíble y es apto para todo tipo de pieles y, a pesar de que, en un inicio, fue una fórmula que pensé para las pieles más grasas, las pieles más secas demuestran una enorme mejoría en la función barrera y en la elasticidad con el uso continuado tras 8-12 semanas. Sin volver a mencionar todos los increíbles beneficios como antioxidante, antimanchas, etc, de los que se benefician las pieles secas.

Estamos deseando cambiar la etiqueta….. te animas a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *